29 de septiembre de 2011

Mantén tus prendas como nuevas

La bisutería puede durar mucho tiempo, manteniendo su mismo brillo y textura inicial. Sin embargo son accesorios que necesitan de cuidados apropiados para conservarse en un estado óptimo.

Te compartimos unos consejos básicos para su cuidado...

. La joyería en general no está fabricada para uso rudo, no las uses cuando hagas trabajo manual o actividades fuertes, por ejemplo quehaceres domésticos.

. Abre y cierra broches y clips con cuidado, ya que son piezas delicadas.

. No utilices los ganchos/pines de los aretes como alfileres para perforar alguna superficie.

. Alterna tus joyas con frecuencia y te durarán para siempre.

. Si se te llega a caer una pieza al suelo, se pueden desprender/quebrar los cristales o piedritas, NUNCA le pongas algún pegamento encima del cristal ya que esto causará que se opaque.

. No amontones la joyería en un cajón. Algunas piezas pueden rayar a otras. Para guardar tus accesorios colócalos en un lugar seco, obscuro y en su empaque original o en una bolsita.

. Evita exponer tu bisutería con agua u otros líquidos durante tiempo prolongado, especialmente agua salada, cloro, perfume, cremas y jabón. Así que, por favor, quítate la bisutería antes de meterte en la ducha, y evita pulverizar tu perfume sobre ella.

. Límpialas frecuentemente con un paño de lanilla o paño para joyas así mantendrás su brillo.

 ORO, PLATA Y LAMINADOS
. El oro y la plata los puedes limpiar con jabón, agua y un paño o cepillo suaves, de ser necesario. Asegúrate de secarla a fondo con un paño suave.

. Limpie la plata opaca con un "limpia metales comercial", con pasta dental o con un paño removedor de lustre. Pulir la plata puede quitar la oxidación intencional (sombras del metal) lo cual requiere re-oxidación profesional.

**El baño de oro y plata es un proceso común en el mundo de la bisutería. La cantidad de capas de oro y plata es lo que determina el grosor del baño y se mide en microns.
Cuando una bisutería bañada en oro  o plata se expone al aire y químicos, comienza  un proceso natural llamado oxidación, haciendo que el metal se ponga negro con el tiempo. El tiempo de este proceso depende de muchos factores, como el grosor del baño, tipo de piel, niveles de humedad del ambiente, las veces que se utilice y la forma de guardar la bisutería.**

PERLAS
. Las perlas no son tan duras como las piedras preciosas minerales. Para prevenir las astillas, la joyería de perlas debe ser almacenada en paños suaves, lejos de otras joyas.

. Al igual que las otras prendas, usa tus perlas sólo después de la aplicación de spray para el cabello, cosméticos, perfume y otras sustancias potencialmente dañinas, que podrían mancharlas. 

. Nunca las limpies con cualquier tipo de disolvente o abrasivo, lo mejor es cuidarlas limpiándolas con un paño suave, como los usados para los lentes.

. La grasa de tu piel ayuda a mantener las perlas húmedas, por lo que, el agua jabonosa es innecesaria para limpiarlas. Debes procurar usarlas por lo menos una vez al mes.
 
DIAMANTES
Los diamantes son la sustancia natural más dura que hay en la Tierra, pero igual pueden astillarse.

. Guarda las piezas individualmente en bolsas de paño suave para impedir que choquen unas con otras.

. Límpialos con regularidad: el polvo, la grasa de la piel y otras sustancias pueden causar que los diamantes o piedras pierdan su destello.

. De vez en cuando, usa agua y jabón para limpiarlos. Ventílalos en seco y púlelos con un paño suave.

. Quita la suciedad de los diamantes: ocasionalmente puedes usar un cepillo de cerdas suaves para retirar la suciedad que queda en la grietas. Para las manchas más resistentes, usa una solución débil de amoníaco y agua (aproximadamente una parte por cuatro partes) y un cepillo suave.

Consejos sencillos de aplicar que te asegurarán accesorios brillantes y como nuevos al pasar del tiempo.

Bky LangBerth...let it shine forever!!!
JESUS loves you

No hay comentarios:

Publicar un comentario